Los días 14 y 15 de noviembre se estrena en España y seis países de Latinoamérica la película animada Max y yo, sobre San Maximiliano María Kolbe, un sacerdote que dio su vida por un padre de familia en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.
La cinta de Dos Corazones Films, que ya ha sido vista en México y Brasil, se podrá ver en España desde el 15 de noviembre; y desde el 14 en Perú, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.
Pablo José Barroso, productor de la película, dijo a EWTN Noticias que “es muy importante en esta época hablar de la figura de un sacerdote santo como San Maximiliano Kolbe, que tiene una vida espectacular”.
“Vas a ver su vida desde niño, que era travieso, cómo fue creciendo y fue al seminario y cómo llegó a ser sacerdote. Luego, como misionero, cómo hizo la Ciudad de María en Polonia, después se fue a Japón y luego termina regresando a Polonia donde es enviado a varios campos de concentración”, explicó.
Barroso resaltó la centralidad de la Eucaristía en la vida del santo y su fuerte devoción mariana, ya que eligió su nombre (Maximiliano María) por la Madre de Dios.
“El guionista Bruce Morris hizo un trabajo fantástico: La película no se trata sólo de la vida de un santo sino que es algo muy entretenido en la época actual en la que un viejito que es Gunter contrata como chofer a un joven que es huérfano y rebelde y todo se va entrelazando con la historia de amor de San Maximiliano que da la vida por otro”, relató el productor.