“Mis padres siempre han sido muy firmes en su fe católica”, afirmó uno de los hijos de la familia Jiménez, originaria de México y dueña de Carnicerías Jiménez en Chicago (Estados Unidos), que fue galardonada con el Iskali Inspired Award, un premio que honra a aquellos cuya vida y trabajo, guiados por su fe, sirven como ejemplo para los jóvenes.
“Este legado puede inspirar a las nuevas generaciones a ver el liderazgo como un llamado a servir, mostrándoles que ellos también pueden crear cambios significativos dentro de sus comunidades”, compartió con ACI Prensa Vicente Del Real, fundador y director de Iskali, apostolado dedicado a formar jóvenes latinos comprometidos con su fe.
Este premio fue otorgado durante la Gala Celebrando la Juventud, celebrada el sábado 2 de noviembre en el Midwest Conference Center de Northlake, Illinois, un evento anual organizado por Iskali.
De acuerdo a Vicente, la familia Jiménez “personifica la resiliencia, la fe y un profundo compromiso con el servicio, todas cualidades que la hacen merecedora de este galardón”.
Un legado de esfuerzo y sacrificio
La familia Jiménez comenzó su historia en Chicago en 1975, cuando José Jiménez y su esposa Lupe abrieron una frutería en la esquina de 26 y Pulaski. Desde ese primer negocio, lograron expandirse hasta convertir su emprendimiento en Carnicerías Jiménez, una cadena de tiendas que provee productos frescos a la comunidad.