Ante la situación dramática en España tras las terribles inundaciones de la última semana, el Papa Francisco invitó a meditar: “¿Qué hago por la gente de Valencia?”. Estas son algunas iniciativas cuyos impulsores reconocen que son obra del Espíritu Santo.
Guiomar López-Sors es estudiante de Medicina y en la actualidad se encuentra en París realizando uno de los cursos. El pasado lunes acudió a primera hora a Misa antes de las clases. Golpeada en la conciencia por la tragedia, sintió la necesidad de llamar a su amiga Paula, en Madrid.
“Estamos muy unidas en la oración”, subraya a ACI Prensa. Al transmitir su inquietud, decidieron organizar un grupo de oración a través de WhatsApp, que en apenas unos días ha alcanzado los 700 suscriptores.
En el grupo llamado Oración por Valencia “cada día enviamos una oración para rezar a la Virgen de los Desamparados”, explica Guiomar. Han comenzado con una novena. En paralelo, envían una pequeña encuesta en la que los seguidores pueden expresar “diferentes obras del día que pueden ofrecer”.
Entre las diferentes opciones, están la Misa, el rezo del Ángelus, el rezo del Rosario completo o en parte, horas de estudio o de trabajo, actos de abstinencia o vencer algún vicio o dificultad, entre otras.
En un mensaje fijado en el chat, Guiomar, Paula y las otras administradoras del grupo se sorprenden por la rápida distribución: “Siendo sinceras, no nos esperábamos tanta repercusión”.