La medida de Dakota del Sur sobre el uso recreativo de la marihuana también parece haber fracasado, según las últimas encuestas realizadas al momento de la publicación, que mostraban que el 44% aprobaba la medida.
La medida 29 buscaba legalizar el uso recreativo, la posesión y la distribución de marihuana para personas mayores de 21 años. Según esta, la posesión estaría limitada a 2 onzas de marihuana, 16 gramos de cannabis concentrado y 1,600 mg de THC en forma de productos de cannabis.
Las personas también estarían autorizadas a poseer hasta seis plantas cada una, pero no más de 12 plantas por hogar.
La medida puso límites al uso de marihuana en áreas públicas donde haya menores, como escuelas preescolares, escuelas primarias, escuelas secundarias y centros de detención juvenil, así como cualquier espacio público donde también esté prohibido fumar tabaco.
“Como cristianos, debemos considerar cuidadosamente cómo la legalización de la marihuana ‘recreativa’ afectará el bienestar de los individuos y el bien común”, señalaron los obispos de Dakota del Sur antes del día de las elecciones en una declaración conjunta sobre la medida.
“En la sociedad actual existe la percepción generalizada de que la marihuana es una droga inofensiva”, añadieron. “Esta percepción está radicalmente en desacuerdo con la evidencia disponible”.
Pregunta 4 sobre psicodélicos en Massachusetts
Una iniciativa electoral en Massachusetts que buscaba legalizar las drogas psicodélicas también parece haber fracasado tras obtener menos del 45% de aprobación.
La pregunta 4 habría legalizado ciertas sustancias psicodélicas “naturales” y habría creado un consejo asesor para regular la concesión de licencias y la distribución. Actualmente, las sustancias psicodélicas solo son legales en los estados de Oregon y Colorado.
La medida permitía a las personas mayores de 21 años poseer, cultivar y usar sustancias psicodélicas naturales derivadas de plantas u hongos, como la ibogaína y la psilocibina.
Mons. Robert Joseph McManus, Obispo de Worcester, publicó el mes pasado una hoja informativa sobre la medida en una carta a los sacerdotes católicos de la diócesis. En ella, les instruía a instar a los fieles a votar en contra de la medida.
“El uso de estas drogas naturales puede alterar la percepción de la realidad, causar sentimientos extremos de euforia o desesperación y puede empeorar los problemas de salud mental”, escribió McManus, describiendo además la medida como “imprudente, irresponsable y peligrosa para el público”.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar