“En ningún momento temí por mi vida; sabía que el Señor estaba conmigo”, afirmó José Fabián Villena Lladosa, un laico adorador del Santísimo, quien rescató la Eucaristía durante la inundación causada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja, en Valencia (España).
“Subimos segundos antes de que el agua entrara, porque nos llegaba hasta la cintura con rapidez y violencia”, explicó a través un video publicado en YouTube por el canal El Rosario de las 11 p.m., al recordar la experiencia vivida la semana pasada, cuando la costa este de España fue azotada por graves inundaciones que, hasta la fecha, han dejado más de 200 personas fallecidos y miles de desaparecidos y cadáveres sin identificar.
A pesar de la calamidad, no sólo organizaciones gubernamentales y eclesiales, como Cáritas, iniciaron campañas de ayuda humanitaria, sino que también los ciudadanos han demostrado un gran espíritu de solidaridad. Ejemplo de ello es el acto de Villena, que conmovió por su amor y reverencia hacia el Cuerpo de Cristo.
“Allí estaba Nuestro Señor, al que tuvimos rescatar, aunque en realidad Él fue que nos ha rescatado a nosotros”, indicó al inicio de su testimonio.
Según Villena, eran las 5:00 a.m. y el tiempo que tenía para actuar era muy limitado, porque apenas contó con “10 o 15 minutos” antes de que el nivel del agua lo obligara a subir al primer y segundo piso del recinto.