El Papa Francisco ha nombrado obispos auxiliares de la Archidiócesis de Valencia (España) a los sacerdotes Fernando Enrique Ramón Casas y Arturo Javier García Pérez, quienes tienen cargo pastoral en esta diócesis.
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, afirmó ante los nombramientos que "serán una ayuda muy valiosa en el ejercicio de mi ministerio episcopal aquí en Valencia" al tiempo que ha considerado que se trata de "un gesto de gratitud, un gesto de cercanía del Papa hacia todos nosotros que creo que debemos agradecer”.
Mons. Benavent añadió “tres palabras en estos momentos brotan de mi corazón".
En primer lugar, agradeció al Papa Francisco los "muchos gestos de cercanía a todos nosotros" de los últimos días, tales como los pronunciamientos públicos, la llamada telefónica que realizó y la presencia de la Virgen de los Desamparados hoy en la Audiencia General, a los que se suma "nombrar a don Fernando y a don Arturo como obispos auxiliares de nuestra diócesis”.
Mons. Benavent ha destacado de los obispos auxiliares electos que los conoce "desde hace años", pues coincidieron en el seminario, siendo el prelado formador.
"Tengo que agradecerles toda su trayectoria sacerdotal" y que hayan aceptado el nombramiento "mirando el bien de la diócesis, mirando también cómo pueden ser una ayuda para mí, mirando en definitiva cómo y viviendo este momento como un momento en el que se profundiza en la vivencia del sacerdocio”, añadió.