Todos los obispos españoles celebrarán una Eucaristía el próximo martes 19 de noviembre para ofrecer esperanza a todos los afectados por las riadas en Valencia y otros lugares de España y convocan una colecta nacional en la fiesta de Cristo Rey.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado que durante la celebración de la próxima Asamblea Plenaria del 18 al 22 de noviembre próximos, tendrán lugar estas dos acciones “en favor de los afectados por las terribles consecuencias de la Dana” (Depresión Aislada en Niveles Altos), de manera fundamental en Valencia, pero también en otros lugares de España.
En un audio compartido por la CEE, su presidente, el Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, ha recordado que este fenómeno también ha golpeado en Albacete, Cuenca, Cataluña, ciertos lugares de Andalucía y Almería.
La Eucaristía en la que estarán presentes todos los obispos de España se celebrará en la Catedral de la Almudena de Madrid, ofreciendo lo más radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado”, ha explicado Mons. Argüello.
Para el domingo siguiente, 24 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la CEE ha convocado además una colecta nacional. “En todas las eucaristías que se realicen en España en ese día, pero también por todas otras vías de posible colaboración, convocamos a los católicos y a todos aquellos que quieran también sumarse a esta iniciativa, a una colecta para ser ofrecida como una pequeña ayuda, porque las necesidades económicas de reconstrucción son impresionantes”, ha descrito el arzobispo.
Mons. Argüello ha indicado además que “hace falta el Estado, hace falta el mercado y hace falta también que la Sociedad del Don, que la sociedad civil, en este caso la comunidad cristiana, arrime el hombro en este día”.