El voto católico se inclinó el martes por el expresidente Donald Trump por un amplio margen en todo el país y dentro de los estados indecisos en las elecciones presidenciales de 2024, según encuestas a boca de urna publicadas por el Washington Post, Associated Press y NBC News.
Según la encuesta de salida del Washington Post, Trump ganó el voto católico nacional por un margen de 15 puntos: 56% a 41%. Esto muestra una victoria mucho mayor para Trump entre los votantes católicos que las encuestas de salida del Post de 2020, que mostraban que Trump tenía solo una ventaja de cinco puntos sobre el presidente Joe Biden, 52% a 47%.
El cambio representa un giro de 10 puntos a favor de Trump de 2020 a 2024.
La encuesta del Washington Post también encontró que el 69% de los votantes que creen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos votaron por Harris, pero Trump logró ganar al 28% de los votantes que tenían la misma opinión.
Trump también ganó el 90% de los votantes que creen que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos, y Harris ganó el 9% de los votantes que sostenían esa opinión.
Una encuesta de salida de Associated Press VoteCast mostró que Trump lidera entre los votantes católicos, pero por un margen menor de siete puntos que la encuesta del Post. Según la encuesta, Trump ganó el voto católico con alrededor del 52% en comparación con el 45% de Harris.