John Kraemer sabe que lo que hace es inusual. De hecho, disfruta del improbable camino que Dios le ha marcado durante los últimos 25 años.
Cada año, Kraemer ensambla unas 30.000 piezas de Lego en un modelo meticulosamente intrincado de una iglesia católica. Aunque a menudo se inspira en los diseños de iglesias reales que ha visitado, cada una es una creación única.
El Lego Church Project de Kraemer, ahora en su 25 aniversario, combina creatividad, su fe católica y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, un tema muy importante para él como persona con discapacidad.
“Estoy agradecido a Dios de tener un propósito en mi vida que va más allá de mí mismo. Sin Dios en mi vida, sin la Iglesia, no tendría nada que hacer”, aseguró Kraemer, que vive en el este de Michigan, durante una entrevista con CNA, agencia en inglés de EWTN News.
“Y aun así, Dios me ha dado esta misión única de compartir la fe de manera creativa, de hablar sobre temas relacionados con la discapacidad, de mostrar a las personas lo que significa vivir la fe y tener una discapacidad o desafíos. Sé que hay muchas personas que tienen sus propias luchas. Así que si puedo aportar un poco de perspectiva sobre cómo lo manejo, puede darles sabiduría sobre cómo navegar por los problemas que puedan enfrentar”, agregó.