“Soñad y os quedaréis cortos” es la frase de San Josemaría Escrivá que resonó en la joven argentina María de la Candelaria Clausi mientras ideaba un pequeño proyecto para sus alumnos de catequesis: un álbum al estilo Panini pero con imágenes de santos, sin saber hasta dónde llegaría su inspiración.
Candelaria o "Cande", como le dicen los más cercanos, le debe su nombre a la querida advocación mariana del mismo nombre. Tiene 24 años, vive en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, y es la segunda de 15 hermanos, “así que son todos niños”, aclara.
Aunque estudió Trabajo Social, desde los 17 años es catequista en nivel inicial, y ahora también docente auxiliar. Actualmente cursa su formación en Ciencias Sagradas.
Rodeada de niños en casa y en el colegio, la idea del álbum vino “como una inspiración”, comparte.
“Estaba en casa y vi a uno de mis hermanos más chicos que estaba con un mazo de cartas, con figuritas de la Copa América”, recuerda. “No sé de qué estaba hablando, de qué arquero, y sabía todo. Y dije ¿Cómo saben tantas cosas con simples figuritas? Los veía que intercambiaban y sabían los datos. Y me gustó mucho la pedagogía del álbum, entonces pensé: ¿Si planeamos un álbum de santos?”.