El Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Milwaukee (Estados Unidos), Mons. Jerome E. Listecki, de 75 años, y en su lugar, ha nombrado a Mons. Jeffrey S. Grob, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de Chicago.
La noticia fue anunciada este 4 de noviembre por el Cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos.
El Cardenal Blase J. Cupich, Arzobispo de Chicago (Estados Unidos), expresó este lunes sus “más sinceras felicitaciones al Arzobispo electo Jeffrey Grob”. “Durante más de 30 años, la Arquidiócesis de Chicago y el pueblo de Dios han sido beneficiarios de la compasión, la erudición y el compromiso de servicio de Mons. Jeffrey Grob”, escribió en Facebook.
“El Papa Francisco ha reconocido los extraordinarios dones del Arzobispo Grob y lo regresa a su estado natal de Wisconsin como líder de la Arquidiócesis de Milwaukee. Le acompañan nuestra profunda gratitud y oraciones mientras continúa siguiendo a Jesús y llevando gracia a la afortunada gente de su nueva arquidiócesis”, concluyó.
Mons. Grob, de 63 años, quien asumirá el liderazgo en Milwaukee, ha sido una figura destacada en la Iglesia en Chicago, donde ha trabajado en diversos ministerios y ha demostrado un compromiso constante con la comunidad.
Originario de Cross Plains, Wisconsin, Mons. Grob asistió al Seminario del Colegio de Holy Name en Madison y al Pontifical College Josephinum en Columbus, Ohio.