La Iglesia Católica, con el Papa Francisco a la cabeza, se ha movilizado para ayudar a las víctimas de las graves inundaciones que han sacudido Valencia y otras zonas del este de España y que hasta el momento dejan al menos 214 fallecidos y cientos de desaparecidos.
Cáritas Española y Cáritas Valencia han habilitado cuentas bancarias para canalizar donaciones económicas que ayuden a las parroquias en las zonas más afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Puedes colaborar a través de las cuentas EMERGENCIA DANA VALENCIA en Caixa Popular (ES19 3159 0078 5716 6338 6025) y Caixabank (ES02 2100 8734 6113 0064 8236), o realizar donaciones en la página web www.caritasvalencia.org.
Además, el Arzobispado de Valencia ha destinado la colecta del Día de la Iglesia Diocesana (9 y 10 de noviembre) a las parroquias afectadas.
En las áreas más golpeadas, los residentes trabajan sin cesar en la limpieza de las calles, intentando recuperar lo poco que les queda en medio de una situación desgarradora. A la devastación material se suma el dolor y la incertidumbre de los familiares, amigos y vecinos que aún esperan encontrar a sus seres queridos.
En medio del lodazal en que se ha convertido la zona, la situación es crítica y numerosos voluntarios de distintas partes de España han llegado a Valencia para apoyar a los damnificados.