El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha llamado a la calma y a preservar la unidad en el servicio a los necesitados ante los episodios de tensión vividos el fin de semana en medio de la emergencia humanitaria por las inundaciones en España.
La visita de los Reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, a la ‘zona cero’ de la tragedia provocada tras unas precipitaciones extraordinarias el pasado martes, desató una ola de indignación que se tradujo en actitudes violentas.
Algunos de los presentes lanzaron barro y objetos a la comitiva, motivo por el cual, el jefe del Ejecutivo fue evacuado del lugar mientras su vehículo era pateado y golpeado con herramientas usadas para quitar el barro acumulado.
Algunos de los presentes también increparon a los monarcas quienes, a pesar de la situación de tensión, se quedaron en el lugar a hablar con los afectados durante un largo rato.
En un mensaje distribuido por el Arzobispado de Valencia, el prelado señala este lunes que “los momentos que estamos viviendo no son fáciles y cuando estamos en dificultades tan grandes como esta muchas veces la tensión en la vida de la sociedad aparece y se manifiesta externamente”.