El Comité de Obispos para la Libertad Religiosa, parte de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), alienta a los fieles a participar en una novena previa a la fiesta de Cristo Rey, que se celebrará el 24 de noviembre de este año.
La novena de Cristo Rey comenzará el viernes 15 de noviembre y terminará el sábado 23 de noviembre.
Los obispos han pedido a los fieles que ofrezcan sus oraciones a Cristo Rey “por la libertad de la Iglesia”.
Algunas de las intenciones de oración incluidas en la novena son, entre otras, que las personas de fe se reúnan en lugares de adoración sin miedo, que Dios dé esperanza y coraje a las personas que viven con miedo a la persecución, que Dios proteja a los migrantes y refugiados, y que los líderes empresariales sean libres de promover una cultura de vida en sus lugares de trabajo.
La novena consiste en una intención dedicada para cada día, seguida de un Padre Nuestro, un Ave María, el Gloria y una oración a Cristo Rey.
En 2012, los obispos emitieron un documento titulado La primera y más preciada de nuestras libertades en el que recomendaban que la solemnidad de Cristo Rey “sea un día específicamente dedicado por obispos y sacerdotes, tanto aquí en el país como en el extranjero, a predicar sobre la libertad religiosa”, ya que es una fiesta “que nació por la resistencia a las incursiones del totalitarismo contra la libertad religiosa”.