El Papa Francisco dijo que “Jesús nos dice que la fuente de todo es el amor”, y aseguró que “el Señor vendrá y nos preguntará ante todo sobre el amor”.
Así lo expresó en sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, este domingo 3 de noviembre.
El Santo Padre señaló que el Evangelio de hoy, tomado de Mc 12,28-34, “nos habla de una de las muchas discusiones que Jesús tuvo en el templo de Jerusalén”, en la que un escriba le pregunta “¿cuál es el primero de todos los mandamientos?”.
“Jesús responde poniendo juntas dos palabras fundamentales de la ley mosaica: ‘amarás al Señor, tu Dios’ y ‘amarás a tu prójimo’”, recordó el Papa.
El Pontífice subrayó que “esta pregunta es esencial también para nosotros, para nuestra vida y para el camino de nuestra fe”, pues “también nosotros, de hecho, a veces nos sentimos perdidos en tantas cosas y nos preguntamos: pero, al final, ¿qué es lo más importante de todo? ¿Dónde puedo encontrar el centro de mi vida, de mi fe?”.
“Jesús nos da la respuesta, uniendo dos mandamientos que son los principales: ‘amarás al Señor tu Dios’ y ‘amarás a tu prójimo’. Este es el corazón de nuestra fe”.