El número de fallecidos a causa de las tormentas que golpearon la Comunidad Valenciana ha superado los 200 y es posible que la cifra siga creciendo, a pesar de ello, la Iglesia Católica en España se sigue movilizando para dar ayuda a los miles de damnificados.
“Estamos arbitrando medios y posibilidades para ayudar a los que lo necesitan. Hemos ofrecido las instalaciones de las parroquias que están en condiciones para convertirse en lugares de solidaridad y acogida”, ha afirmado el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, en declaraciones publicadas el 31 de octubre por Vatican News.
En ese sentido, la Archidiócesis de Valencia informó en su sitio web que la parroquia Nuestra Señora de Gracia de La Torre ha sido habilitada como centro de recogida de alimentos y productos de primera necesidad.
El párroco Salvador Pastor indicó que hay más de 200 voluntarios, muchos de los cuales han llegado a pie para sumarse a las labores de solidaridad.
Asimismo, el párroco de Benetúser, otra de las zonas afectadas por la DANA, relató que “muchísima gente se está desplazando a pie desde los barrios de San Marcelino y Patraix con las mochilas cargadas de alimentos y agua”.
Por su parte, Cáritas Española indicó que el jueves se llevó a cabo una reunión online para atender el llamado de ayuda de la sede en Valencia e “implantar el protocolo de emergencia que permitirá hacer una primera evaluación sobre las necesidades más urgentes de ayuda”.