Una diócesis católica de China anunció que realizó una gira de “gratitud” a los héroes del Partido Comunista de China.
La Diócesis de Yibin, en la provincia de Shian, anunció en un comunicado de prensa a principios de este mes que había guiado a todos sus sacerdotes, monjas y “jefes de asociaciones patrióticas de base” en una “Gira Roja para expresar gratitud al Partido”.
La noticia de la gira llega poco después de que el Vaticano anunció que renovaría su acuerdo con China sobre el nombramiento de obispos católicos en el país por otros cuatro años.
La delegación de católicos chinos visitó varios sitios conmemorativos asociados con la historia del Partido Comunista Chino, como el Salón Conmemorativo del Levantamiento del 1 de Agosto de Nanchang, el Salón Conmemorativo de los Mártires Revolucionarios de Jinggangshan, la Casa de la Moneda del Ejército Rojo y el antiguo sitio de la Conferencia de Lushan.
“Al escuchar la explicación de los hechos revolucionarios en el lugar, ver documentales educativos patrióticos y ofrecer coronas de flores para los mártires revolucionarios”, se lee en el comunicado, la delegación pudo “mejorar aún más el reconocimiento de la gran patria, la nación china, la cultura china, el Partido Comunista de China (PCCh) y el socialismo con características chinas”.
Un grupo dirigido por Mons. Peter Luo Xuegang, Obispo de Yibin, también visitó varias iglesias católicas chinas “con el fin de promover el proceso de sinización”. Mons. Luo fue ordenado obispo en la Diócesis de Yibin en noviembre de 2011, con la aprobación de la Santa Sede.