El proceso para la posible beatificación del P. Pedro Arrupe, destacado líder jesuita y mentor del Papa Francisco, alcanzará un hito importante este 14 de noviembre en Roma, cuando el tribunal diocesano cierre la fase inicial de investigación.
Concluida esta etapa, el Vaticano podría iniciar la evaluación de los resultados, un paso más en el camino hacia su reconocimiento oficial como “venerable” y, eventualmente, su beatificación si se confirma un milagro atribuido a su intercesión.
El tribunal diocesano concluirá su investigación sobre la vida, virtudes y santidad del P. Arrupe con una ceremonia el 14 de noviembre en el Palacio de Letrán en Roma, dijo el Vaticano el miércoles.
El Cardenal electo Baldassare Reina, vicario general de la Diócesis de Roma, presidirá la ceremonia. Estarán presentes los miembros del tribunal.
La ceremonia tendrá lugar en el que habría sido el cumpleaños número 117 del P. Arrupe.
Una vez concluida la fase diocesana, las conclusiones del tribunal pueden ser consideradas por el Dicasterio para las Causas de los Santos. Después de revisar los hallazgos, el dicasterio estudiará la posibilidad de declarar al P. Arrupe “venerable”, un título que el Papa puede otorgarle si se determina que vivió una vida santa y virtuosa.