La Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció que el pueblo de República Dominicana celebrará en noviembre el “Mes de la Familia”, una ocasión en la que se refuerzan los lazos y valores familiares cristianos.
“Todos los miembros de nuestras familias han de estar regocijados porque vamos a poder compartir y celebrar junto a nuestros seres queridos la gracia de haber sido recibidos, acogidos, amados, valorados y defendidos en el seno de una familia”, indicó la vicaría en un comunicado difundido el 31 de octubre.
En el mensaje también se destaca la importancia de la familia como “la institución más importante de la sociedad”.
El evento principal de esta celebración es la tradicional caminata “Un Paso por mi Familia”, que comenzó en 2012 y que es organizada por la Comisión Nacional de Familia. El objetivo de la caminata es “resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar”, como lo explica la Vicaría.
La caminata se realizará el domingo 24 de noviembre en el Malecón de Santo Domingo, y reunirá a miles de familias, además de miembros del clero, como el Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria, y otros obispos y sacerdotes.
“Además de caminar en Un Paso por mi Familia realizamos show artístico mediante obras teatrales, danzas, canto y música, culminando siempre con la Eucaristía que preside nuestro Arzobispo”, continúa el mensaje.