En el Santuario mariano de Betania, a pocas horas de Caracas, la Iglesia Católica en Venezuela ha reconocido que la Santísima Virgen se apareció, en múltiples ocasiones, a la Sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, entre 1976 y 1984. Desde entonces, este lugar se ha convertido en un centro de peregrinación muy importante para el país, al que miles de personas acuden cada año.
En una entrevista con ACI Prensa, el P. Antonio Rivas, rector del santuario, remarcó la importancia del mensaje que trajo la Madre Dios, que gira en torno a la reconciliación y la paz, especialmente en este tiempo difícil para Venezuela y el mundo entero.
“Su mensaje irrumpe en nuestra realidad. Como cristianos y como venezolanos necesitamos reconciliarnos, necesitamos encontrarnos con el hermano que se ha perdido, necesitamos escuchar un mensaje de esperanza y perdonarnos todos como pueblo y nación. Así que es súper novedoso y nos invita a reconciliarnos, a amarnos y a buscar la unidad entre todos”, expresó.
El P. Rivas recordó que las apariciones en Betania fueron aprobadas en 1988 por el entonces Obispo de Los Teques, Mons. Pío Bello Ricardo, quien en una Carta Pastoral —luego de una extensa investigación— declaró que las apariciones son auténticas, tienen carácter sobrenatural y son de origen divino.
Cabe recordar que este año, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano publicó nuevas normas para el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales, que determinan que la declaración de sobrenaturalidad será excepcional y quedará reservada al Papa.