El Papa Francisco recibió en audiencia privada a los miembros del comité permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), que no se reunía con el Santo Padre desde 2019.
“Le contamos lo vivido en estos años, luego de la crisis eclesial que se manifestó con fuerza en el año 2018: el proceso de discernimiento eclesial y cómo hemos ido revisando el ámbito de nuestras relaciones al interior de la Iglesia y la búsqueda de estructuras más sinodales, para afrontar la crisis”, explicó sobre el encuentro el Arzobispo de Concepción y secretario general de la CECh, Mons. Sergio Pérez de Arce.
“Por otra parte, tenemos una misión en el Chile de hoy, con sus particularidades culturales, sociales y políticas, y compartimos con el Papa cómo estamos abordando los desafíos de esta misión”, agregó el prelado sobre el encuentro de 45 minutos con Francisco, según informa el sitio web chileno.
El presidente de la CECh y Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, resaltó la acogida del Santo Padre y de las otras autoridades del Vaticano con las que se han reunidos, como el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y agradeció las “orientaciones valiosas para nuestro ministerio episcopal”.
“Sin duda que la crisis de los abusos ha estado presente en todas las instancias, reconociéndose los avances realizados, gracias al compromiso de muchas personas, entre otras, las que sirven en el Consejo Nacional de Prevención”, agregó.
En la audiencia con el Papa Francisco también estuvieron presentes el vicepresidente de la CECh y Arzobispo de Antofagasta, Mons. Ignacio Ducasse Medina, el Arzobispo de Santiago, Mons. Fernando Chomali; y el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz.