TOLEDO,
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Antonio Cañizares Llovera, criticó la película Mar Adentro por realizar un alegato a favor de la eutanasia y lamentó que los medios de comunicación y diversas instituciones hicieran "propaganda" del largometraje "como defensa" de esta práctica.
La película del cineasta español Alejandro Amenábar muestra la historia de Ramón Sanpedro, un tetrapléjico que fuera ayudado a suicidarse por uno de sus allegados, presentándolo como un héroe.
Asimismo, Mons. Cañizares extendió sus críticas a todos aquellos que aceptan el matrimonio entre homosexuales y la adopción de hijos por parte de éstos y lamentó que desde diversas instituciones "se promuevan iniciativas contra la familia y contra la naturaleza".
Durante la celebración eucarística realizada en el monasterio extremeño de Guadalupe con motivo de la conmemoración del Día de Extremadura, el Primado se preguntó: "¿Qué nos está pasando?”, respondiendo seguidamente: "Que estamos perdiendo el sentido de la moral, de lo que es bueno y lo que no".
Igualmente, Mons. Cañizares resaltó el "laicismo creciente" que vive la sociedad, promovido, aseguró, por diversas instituciones y medios de comunicación.
El Arzobispo reprochó que algunos "se empeñen en que se destruyan aspectos morales básicos como el respeto a la vida, el verdadero matrimonio y la verdadera familia" y terminó argumentando que "no se puede querer a la Virgen si se acepta todo esto".