Durante una audiencia en el Vaticano con los miembros del Dicasterio para la Comunicación, el Papa Francisco dio a los periodistas católicos las claves para cumplir con la “grande y apasionante” vocación de “dar a conocer al mundo el Corazón de Jesús”.
Al inicio de su discurso a los comunicadores, el Santo Padre recordó la exhortación de San Pablo: “Estad, pues, firmes: alrededor de las caderas, la verdad; vestidos, la coraza de justicia; los pies, calzados y dispuestos a propagar el Evangelio de la paz”. Esto, para el Santo Padre, podría ser también “el identikit del buen comunicador”.
El identikit es un término utilizado en algunos países como Uruguay, Argentina o Ecuador que hace referencia a la reconstrucción de una persona a partir de los rasgos físicos definidos por otra.
La “grande y apasionante” tarea del periodista católico
Resaltó a continuación el valor del periodismo católico, una vocación y al mismo tiempo una misión: “Con vuestro trabajo y vuestra creatividad, con el uso inteligente de los medios que la tecnología pone a vuestra disposición, pero sobre todo con vuestro corazón, estáis llamados a una tarea grande y apasionante”.
El Pontífice remarcó que esta tarea se fundamenta en “tender puentes, cuando tantos levantan muros; favorecer la comunión, cuando tantos fomentan la división; dejaros implicar en los dramas de nuestro tiempo, cuando tantos prefieren la indiferencia”.