El Arzobispo de San Juan (Puerto Rico) Mons. Roberto González pidió al ex presidente Donald Trump que se disculpe personalmente con los puertorriqueños después de que un comediante hiciera algunos “comentarios” sobre la isla durante un mitin de campaña que algunos consideraron ofensivos.
“Le pido, señor Trump, que desestime estos comentarios porque de alguna manera reflejan sus puntos de vista personales o políticos. No es suficiente que su campaña se disculpe. Es importante que usted, personalmente, se disculpe por estos comentarios”, escribió González en una carta abierta dirigida a Trump.
El comediante de stand-up, Tony Hinchcliffe, habló en el mitin del 27 de octubre en el Madison Square Garden, una arena en Manhattan, Nueva York. Contó una serie de chistes durante unos 12 minutos, uno de los cuales se burlaba de Puerto Rico.
“No sé si ustedes lo saben. Pero hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano ahora mismo. Sí, creo que se llama Puerto Rico”, dijo Hinchcliffe.
El chiste no provocó risas, sino que fue recibido con abucheos y gemidos de la multitud, tras lo cual Hinchcliffe asintió y dijo: “Está bien, está bien, vamos avanzando.”
El arzobispo escribió en la carta: “Disfruto de un buen chiste”, pero agregó: “El humor tiene sus límites”.