El presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Mons. Earl A. Boyea, pidió rezar por las vocaciones, en el marco de la Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones (NVAW, por sus siglas en inglés).
El evento, que tendrá lugar del 3 al 9 de noviembre, es una celebración de la Iglesia en Estados Unidos dedicada a promover las vocaciones al sacerdocio, el diaconado y la vida consagrada a través de la oración y la educación en las diócesis, parroquias y escuelas.
“Señor, que todos podamos conocer y responder a tu llamado. Oremos con gratitud por quienes buscan y responden a su vocación”, indicó Mons. Boyea, Obispo de Lansing, en un comunicado del 29 de octubre.
En su mensaje, el prelado se refirió a la reciente y masiva procesión eucarística celebrada durante el Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis, que reunió en julio a más de 55 mil fieles.
“La alegría y el entusiasmo eran palpables mientras miles de seminaristas, religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales procesaban, dando testimonio al mundo de que Jesús está presente en la Eucaristía, afirmando sus propias vocaciones. Había personas llorando que se abrazaban al experimentar este momento histórico en la vida de nuestra iglesia”, afirmó.
El obispo, además, tiene la esperanza de que, a través del Avivamiento Eucarístico Nacional y el Congreso, se “generen una generosa cosecha de vocaciones”.