El Señor de los Milagros, la devoción más querida e importante del Perú junto a Santa Rosa de Lima, se ha convertido, gracias al amor a Jesús y a la tradición católica en la “marca registrada” de los peruanos en todo el mundo, especialmente en octubre cuando se celebra su fiesta.
Un artículo del 18 de octubre, publicado en el diario Expreso, señala que existen en el mundo más de 260 hermandades y cofradías del Señor de los Milagros en varios continentes, siendo “Japón, Alemania, Australia, Chile, México, Argentina y Estados Unidos de América los países que concentran la mayor cantidad de fieles”.
En los últimos días, TV Perú, cadena televisiva oficial del Estado peruano, informó que “en Asia, más de 400 fieles en Tokio [Japón] participaron en una Misa multilingüe que unió a diversas comunidades migrantes. Y en Sídney, Australia, la comunidad de Ashcroft celebró con una tradicional Misa y procesión”.
La Hermandad del Señor de los Milagros en París (Francia) celebró la fiesta del Cristo Moreno en la iglesia de Saint Sulpice el sábado 26 de octubre, con una procesión en la que participaron miembros de la hermandad de Hamburgo (Alemania) y Estocolmo (Suecia).
En Nueva York, donde la Hermandad del Señor de los Milagros se fundó en 1972, también se realizó una procesión en los alrededores de la emblemática Catedral de San Patricio, acompañada de cientos de fieles, en donde también se ofició una Misa. Otras ciudades donde también hubo procesión fueron San Francisco, California; Boston, Massachusetts; y Palm Beach, Florida.