Luego de que un auto arrollara a 16 personas en las afueras de la Catedral de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, durante una celebración provida, Jaime Cedillo Bolívar, organizador del evento, pidió a las autoridades “transparencia y celeridad” en la investigación de lo ocurrido.
De acuerdo con reportes de medios locales, un hombre habría robado un vehículo familiar en el que aún se encontraba una menor de edad e intentó huir. Durante su trayecto, el automóvil embistió a la multitud que participaba en la marcha “A favor de la mujer y la vida”, en las afueras de la Catedral Asunción de María Santísima.
Los asistentes se congregaron para exigir políticas públicas que protejan a las mujeres embarazadas y a los bebés en el vientre, especialmente tras la reciente modificación del Código Penal del estado de Jalisco, que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
La Iglesia Católica reza por los heridos y pide “aclarar” lo ocurrido
La Iglesia Católica en México expresó su solidaridad y elevó oraciones por las personas heridas y sus familias. En un comunicado emitido el 27 de octubre, la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a Dios “por su pronta recuperación, especialmente de aquellos que se encuentran en estado grave y el consuelo espiritual para todos los afectados”.