Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York se enfrentan en la Serie Mundial de este año, en Estados Unidos. La última vez que los dos populares equipos se enfrentaron en el escenario más importante del béisbol fue en 1981.
Mientras los fanáticos del béisbol de todo el país observan el desarrollo de la serie, el Arzobispo de Los Ángeles; Mons. José Gomez; y el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; también participan en la emoción mientras apoyan a sus equipos locales.
El 25 de octubre, los dos prelados católicos anunciaron una apuesta amistosa que involucraba el envío de bagels al estilo de Nueva York a Mons. Gomez si los Dodgers ganaban y el envío de Randy's Donuts al Cardenal Dolan si los Yankees ganaban.
Además, están alentando a sus respectivos seguidores a participar haciendo donaciones a Baseball Unites, un sitio que dirigirá fondos tanto a la Escuela John Cardinal O'Connor en Nueva York como a la Fundación de Educación Católica de la Arquidiócesis de Los Ángeles. El equipo que gane la Serie Mundial ganará para su institución educativa católica el 60% de lo recaudado y el equipo perdedor recibirá el 40%.
“Estoy agradecido con mi hermano, el arzobispo Gómez, por aceptar esta apuesta amistosa”, dijo el Cardenal Dolan en un comunicado de prensa. “Espero con ansias tres cosas: 1. Una gran Serie Mundial con los Yankees ganando su 28º Campeonato; 2. Disfrutando de Randy's Donuts; 3. Aumentar la conciencia y el apoyo a la Escuela John Cardinal O'Connor y a la Fundación de Educación Católica de Los Ángeles”.
“Esta va a ser una gran Serie Mundial”, dijo Mons. Gómez. “El béisbol realmente nos une como país, pero en cada competencia tiene que haber un ganador, ¡y ese serán los Dodgers!”.