A puertas del Jubileo 2025, el Vaticano ha lanzado una mascota de dibujos animados presentada el lunes como el rostro alegre del próximo año santo de la Iglesia Católica.
La mascota, llamada Luce, que significa “luz” en italiano, está destinada a atraer a un público más joven y guiar a los visitantes a través del año santo.
El arzobispo Rino Fisichella, principal organizador del Vaticano para el jubileo, describió a la mascota como parte del objetivo del Vaticano de comprometerse con “la cultura pop tan querida por nuestros jóvenes”.
La mascota debutará esta semana en Lucca Comics and Games, la célebre convención italiana de todo lo relacionado con los cómics, los videojuegos y la fantasía, donde el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano acogerá un espacio dedicado a “Luce y sus amigos”.
Será la primera vez que un dicasterio del Vaticano participe en un congreso de cómics. Mons. Fisichella, que ejerce como proprefecto de la sección de nueva evangelización del Dicasterio para la Evangelización, dijo que espera que su participación en el congreso “nos permita hablar a las generaciones más jóvenes sobre el tema de la esperanza, que es más central que nunca en el mensaje evangélico”.
Luce, vestida con un impermeable amarillo, unas botas manchadas de barro y una cruz de peregrino, tiene la misión de guiar a los jóvenes peregrinos hacia la esperanza y la fe, acompañada por su fiel perro Santino. En sus ojos brillan conchas que recuerdan a la vieira del Camino de Santiago, un emblema de la peregrinación.