El Papa Francisco decidió recortar nuevamente el sueldo de los cardenales que trabajan en el Vaticano, una medida que comenzará a aplicarse desde el próximo viernes 1 de noviembre.
Según informa ANSA, ha sido el prefecto de la Secretaría de Economía, el laico Maximino Caballero Ledo, quien ha informado de esta decisión del Santo Padre a los cardenales, en una carta con fecha 18 de octubre, casi un mes después de otra misiva del Papa Francisco sobre el tema.
En concreto, el recorte de los sueldos o estipendios se dará en dos rubros: la “gratificación por la secretaría" y la "indemnización de oficina", dos conceptos que eran parte de las asignaciones mensuales y que ya no se entregarán.
Aunque el Vaticano no precisa cuánto recibía un cardenal que trabaja en el Vaticano, ANSA señala que es un aproximado de 5.500 euros. Con el recorte de ahora, ese monto disminuiría poco más del 10%, unos 500 euros.
En su carta a los cardenales, el prefecto de Economía también señala que hay “otras medidas, que están siendo estudiadas por los organismos competentes” y que “requerirán la contribución de todos".
Caballero indica además que confía en que esta medida “será acogida en el más auténtico espíritu de cooperación para el bien de la Iglesia”.