El P. Etienne Kern, rector del Santuario de Paray-le-Monial, donde el Sagrado Corazón de Jesús se reveló a Santa Margarita María de Alacoque, afirma que la encíclica Dilexit nos (Nos amó) puede reconciliar “a los que están algo desestabilizados por el magisterio del Papa Francisco”.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Vatican News en las que aseguró que “esta encíclica es la clave del pontificado” del Papa Francisco.
“Quizás algunos ven el magisterio del Papa Francisco como muy político o muy comprometido socialmente. El Papa dice que esto sólo tiene sentido y sólo se puede entender si se tiene la clave. Y la clave es que Jesús es manso y humilde de corazón, movido a compasión ante las multitudes, como ovejas sin pastor”, señaló el P. Kern.
A juicio del rector del santuario de Paray-le-Monial, “esto es lo que nos puede animar, y quizás reconciliar, sobre todo a los que están algo desestabilizados por el magisterio del Papa Francisco. Esto puede reconciliar profundamente todas las sensibilidades presentes en la Iglesia, que encontrará en este texto una especie de unanimidad, un solo corazón y una sola alma”.
En la entrevista, el P. Kern también valoró “el tesoro que el Papa ha puesto a disposición de los creyentes a través de esta encíclica” como “un inmenso acto de gracia”.
Así como las apariciones a Santa Margarita María de Alacoque se enmarcaron en “un contexto abrumadoramente marcado por el miedo a Dios y al infierno” propugnado por la doctrina jansenista, ante la que “el remedio es el Sagrado Corazón”, el P. Kern consideró que “este remedio está más vigente que nunca”.