MADRID,
El Instituto de Política Familiar (IPF) pidió este miércoles al Gobierno que antes de elaborar una ley de extensión del divorcio, cree urgentemente una mesa de diálogo con asociaciones familiares y expertos para abordar las causas y soluciones de la ruptura familiar en España.
El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló la necesidad de una reflexión profunda y sin demagogias ideológicas sobre la situación de la ruptura familiar en España (donde un matrimonio se rompe cada 4 minutos), y del análisis de las causas por las que se está produciendo esta explosión de separaciones, de manera que las soluciones vayan encaminadas a reducir la ruptura familiar y no a incrementarla.
Según el Instituto, el Gobierno no debe tomar decisiones unilaterales sin contar con las asociaciones familiares y expertos. Si lleva al Consejo de Ministros la ley de agilización del divorcio sin el consenso previo con estos colectivos sería aplastar el diálogo con las familias, sería como presumir de tolerancia e imponer las cosas unilateralmente.
A juicio de Hertfelder, parecería que no hay voluntad política de contar con los distintos agentes sociales puesto que van seis meses de gobierno y aún no han iniciado ni la mínima ronda de previa de contactos institucionales con las principales asociaciones.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.