El Cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general del Sínodo de la Sinodalidad afirma que la Iglesia Católica no experimentará cambios inmediatos tras su celebración porque el Espíritu Santo necesita convertir los corazones y “nos resistimos”.
En declaraciones recogidas por Vatican News, el purpurado señaló que los católicos tras la celebración de las dos sesiones de la asamblea del sínodo y los procesos previos que arrancaron en 2021, “probablemente no verán un cambio inmediato, porque los cambios necesitan tiempo y el Espíritu Santo necesita tiempo porque tiene que convertir nuestros corazones. Esto normalmente lleva tiempo porque nos resistimos”.
El cardenal confió en que los fieles “con el tiempo verán una Iglesia en la que cuentan, en la que son importantes, en la que sus talentos, sus dones, su experiencia de vida, son importantes porque pertenecen al pueblo bautizado”.
“Pertenecen al Pueblo santo de Dios y, con el Catecismo y la Confirmación, han recibido una misión. Y esta misión la llevamos a cabo juntos como Iglesia, comunidad local, pequeña comunidad, parroquia, diócesis y más allá”, añadió.
El Sínodo de la Sinodalidad “es un proceso”
El Cardenal Hollerich, que ha expresado su deseo de “todos pudieran tener la experiencia positiva” que él ha tenido de la sinodalidad, también señaló que “la novedad del sínodo es que es un proceso”.