El Arzobispo de Tokio (Japón) compartió las cualidades que espera ver en el próximo Papa, ya que enfrenta la posibilidad de participar en un futuro cónclave tras ser creado cardenal de la Iglesia Católica.
“Si un cónclave sucede pronto, creo que lo que necesitamos es alguien que continúe la política del Papa Francisco”, indicó el Cardenal Tarcisio Isao Kikuchi, en una entrevista concedida a CNA —agencia en inglés de EWTN News—.
“Porque él comenzó este camino sinodal para crear una Iglesia sinodal, y si alguien llega con… una agenda diferente, entonces lo que hemos estado haciendo sería en vano, simplemente desaparecería”, agregó.
El Cardenal Kikuchi, quien está en Roma este mes como delegado en el Sínodo de la Sinodalidad, mencionó que una de las dificultades para los cardenales recién creados procedentes de sedes como Teherán, Irán; Turín, Italia; y Toronto, entre otros, es conocer a los 140 miembros con derecho a voto en el Colegio Cardenalicio.
“Después del anuncio, unos días después, revisé el sitio web para buscar los nombres de los cardenales menores de 80 años, es decir, aquellos que en este momento son elegibles para votar en un cónclave. Conozco a algunos, pero a muchos no los conozco”, explicó.
El arzobispo de 65 años destacó que considera importante que los nuevos cardenales, en especial, conozcan a los “cardenales mayores” para aprender “quiénes son, qué piensan y cuáles son sus habilidades”. “De lo contrario, será muy difícil elegir a alguien como Papa”, añadió.