El Arzobispo de Santiago, Mons. Fernando Chomali, convocó a rezar por la unidad y a enfrentar las “grandes desigualdades” en Chile en encuentro de oración con más de 100 candidatos a cargos públicos que se disputarán este fin de semana.
“Todo lo que hacemos repercute en los demás. Debemos ampliar la mirada, hacer un discernimiento muy profundo. A veces estamos centrados en nosotros mismos, por eso es muy importante juntarnos, mirar las grandes desigualdades”, indicó el cardenal electo este 24 de octubre en la sede del Arzobispado de Santiago.
Entre el sábado 26 y domingo 27 de octubre más de 15.4 millones de chilenos votarán en las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y consejeros regionales.
Durante la liturgia, Mons. Chomalí hizo referencia a las estadísticas más recientes del Centro de Estudios Públicos (CEP) donde la confianza en los partidos políticos alcanza solo el 3%. “Tenemos que trabajar todos juntos para que los partidos políticos lleguen al 100% de aprobación. Cuentan con mi apoyo para que reivindiquemos el valor de la política”, sostuvo.
Y subrayó a los presentes: “Ustedes son fundamentales para la democracia”.