Un grupo de fieles se reúne todos los miércoles del año frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en el jardín del Centro Comercial Andares, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, para rezar el Rosario. Esta iniciativa comenzó con el propósito de acercar la fe a aquellos que ya no frecuentan las iglesias, especialmente durante el mes de octubre, dedicado al Rosario.
Adriana Orozco, quien impulsó esta práctica en 2022, compartió con ACI Prensa que al inicio solo se reunía con un par de personas para orar en octubre, mes que la Iglesia Católica dedica al Rosario. Con el tiempo, la actividad fue creciendo, incluyendo flores y música, lo que atrajo a más personas y “ahora somos un grupo de personas que no pertenecemos a ninguna institución, nada, simplemente trabajamos en [el Centro Comercial] Andares” y se les suman los visitantes del lugar.
Esta actividad, señaló Orozco, les ha permitido observar “la necesidad de Dios y cómo la gente lo tiene olvidado”. Según comenta, muchas personas expresan que, al pasar por el lugar, encuentran en el rezo del Rosario un momento para acercarse a Dios.
“Hay gente que no se queda todo el Rosario, hay gente que nomás se queda un Ave María, hay gente que sólo pone una intención, pero yo creo que todo suma”, comentó, convencida de que “si la gente no va al templo, hay que ir a donde esté la gente”.