Los votantes en 10 estados de Estados Unidos tendrán la oportunidad el 5 de noviembre de cambiar las leyes locales sobre el aborto, y los líderes católicos hacen un llamado a todos los ciudadanos a votar para defender la vida de los no nacidos.
Varias de las propuestas en las boletas estatales amenazan las actuales protecciones provida, en particular una serie de enmiendas constitucionales propuestas para expandir el aborto.
Al mismo tiempo, en otros estados que hacen poco por proteger a los niños por nacer, las medidas propuestas harían que el aborto fuera aún más accesible de lo que ya es. Nebraska, por ejemplo, se encuentra en la inusual posición de tener dos propuestas en la boleta relacionadas con el aborto, una provida y otra proaborto.
Aquí hay una actualización sobre cada estado que votará sobre el aborto este año, con información sobre lo que los líderes católicos han declarado al respecto.
Arizona
Los votantes de Arizona podrán decidir si agregar un supuesto “derecho al aborto” a la constitución estatal, lo que significa que el estado no podrá restringir el aborto hasta el punto de “viabilidad”, de aproximadamente 24 semanas de embarazo.