Mons. Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico en Colombia, se refirió al evento de la COP16 que se realiza en Cali para indicar que el daño ocasionado al planeta y a la convivencia entre los pueblos se origina cuando al centro está sólo el interés económico y el deseo de tener siempre más.
Hasta el 1 de noviembre Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, es sede de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16), con el lema “Paz con la naturaleza” y con la participación de representantes de 170 países e instituciones.
La Santa Sede no forma parte de los estados miembros de la ONU, por lo que no toma decisiones acerca del Convenio sobre Diversidad Biológica, pero tiene el estatus de estado observador desde 1964, lo que le permite dar sus consideraciones ante los temas que se tratan.
En ese sentido, la Conferencia Episcopal de Colombia informó que Mons. Rudelli “participará en varios espacios de esta importante reflexión mundial bajo el propósito central de hacer eco de los aportes de la Iglesia Católica, especialmente de los llamados del papa Francisco, frente a la urgencia de la ecología integral”.
En un video publicado en la cuenta de YouTube de la CEC, el prelado italiano también destacó que durante estos días la Iglesia Católica está presente con la pastoral social y otras instancias “para testimoniar cuánto es importante para nosotros” la COP16.