Una vez más, el director técnico de la selección nacional absoluta de fútbol de España, Luis de la Fuente, ha hecho gala sin complejos de sus profundas convicciones católicas, al asegurar en un acto universitario sobre liderazgo que “la casualidad es el pseudónimo de Dios cuando no quiere firmar”.
El seleccionador protagonizó el acto de inauguración del Diploma Universitario de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico de la Universidad CEU San Pablo, en el que señaló que “es una responsabilidad y una obligación decir abiertamente lo que uno piensa. En esa responsabilidad estoy obligado a reconocer libremente que soy católico y creo en Dios”.
“Dentro de la diversidad que existe, quiero que me respeten y estar también ahí, no que me saquen fuera”, expresó el seleccionador campeón de la última Eurocopa de naciones, quien disertó en una ponencia titulada Juventud, liderazgo y cultura del esfuerzo.
De la Fuente trasladó que uno de los secretos del éxito de su trabajo es la humildad, aprendida en su infancia: “Gracias a mi familia y la religión, no sé lo que es la soberbia, el egoísmo o el rencor”.
Además, expresó su convicción de que “el mejor de los halagos” que ha recibido es que es “de perfil bajo” y que ha hecho su trabajo “a base de trabajo, dedicación y humildad”.