Alberto Castaldini, Doctor en Filosofía y vocero de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), alertó sobre los peligros del Halloween y propuso algunas alternativas a esta fiesta vinculada al “neopaganismo” y “al satanismo”.
“Muchos dicen que, en el fondo, Halloween es una fiesta comercial para los niños, los jóvenes, hecha con bromas, como una especie de carnaval de otoño. Esto es verdad, pero sólo superficialmente”, explica el coautor del libro El encanto oscuro de Halloween, en declaraciones a EWTN Noticias.
“Luego tenemos una dimensión mucho más preocupante y mucho más peligrosa”, prosigue el experto refiriéndose a “una corriente consumista, donde se niega toda dimensión trascendente” en Halloween.
“Pero al mismo tiempo, más allá de la fiesta para niños y jóvenes, en el ámbito de la dimensión del relativismo que está creciendo siempre más, en la dimensión de la secularización que hoy caracteriza a occidente, también tenemos una readaptación de Halloween al neopaganismo (…) y al satanismo”, advierte Castaldini.
El vocero de la asociación de exorcistas indica además que “hay pruebas incontestables y la AIE conoce esto, que los satanistas celebran Halloween, una de las fiestas principales de su calendario, y que ofrecen de cualquier modo todo lo malo que ocurre en Halloween, todo lo que desprecia la fe cristiana, lo ofrecen a su señor o patrón”.
“En Halloween se verifican los mismos —no sólo en Estados Unidos sino en otras partes del mundo— episodios de violencia que coinciden con esa ocurrencia”, y esto se da “en medio de una ritualidad de las tinieblas”.