El Monasterio de La Visitación de Santa María, de la Arquidiócesis de Manizales (Colombia), cumple el 25 de octubre 100 años de fundación, siendo cuna de vocaciones que le han permitido enviar monjas a Corea del Sur para difundir el Evangelio.
Se trata de un monasterio que acoge actualmente a 20 hermanas de clausura, es decir, que viven “en un total aislamiento del mundo exterior, dedicadas a la contemplación, la oración y el trabajo manual”, explica la Arquidiócesis de Manizales en una nota enviada a ACI Prensa.
El Monasterio de La Visitación de Santa María nació gracias a las ocho hermanas que llegaron en 1924 desde el Monasterio de Bogotá después de un viaje de cinco días a caballo.
Luego de ser recibidas por el entonces Obispo de Manizales, Mons. Tiberio de Jesús Salazar y Herrera, las religiosas “se establecieron en una casa finca ubicada en lo que actualmente es People Contact, en donde comenzaron a construir su primer monasterio”.
“Sin embargo, en 1939, el gobierno municipal envió un decreto ordenando ampliar las calles de la ciudad en el sector donde estaba ubicado el monasterio”, indica la nota.