El Papa Francisco expresó su “conmoción” por la muerte, a los 85 años, del Cardenal italiano Eugenio Dal Corso, quien entregó su vida como misionero en Latinoamérica y África.
Según informa Vatican News, el cardenal y obispo emérito de Benguela (Angola), falleció el domingo 20 de octubre en la casa de los Pobres Siervos de la Divina Providencia de Negrar, cerca de Verona, casa de la congregación a la que pertenecía y donde vivía desde hacía algunos años.
“El fallecimiento del Cardenal Eugeni dal Corso, hijo espiritual de San Juan Calabria, ha suscitado conmoción en mi ánimo, recordándolo como fiel religioso en Italia y celoso misionero en Argentina y Angola, donde fue nombrado Obispo de Saurimo y luego de Benguela”, señala el Santo Padre en el telegrama enviado al Obispo de Verona, Mons. Domenico Pompili.
El Cardenal Dal Corso, escribió el Papa Francisco, “ha servido al Señor y a la Iglesia dedicándose especialmente a las personas más débiles y frágiles, a quienes ha testimoniado el amor de Cristo”.
“Elevo mi oración por el alma de este siervo bueno, para que acompañado por la Virgen María, sea acogido en el banquete eterno del Cielo y envío mi bendición a la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, a la diócesis de Verona, a los familiares y a cuantos comparten el dolor por su partida”, concluye el Santo Padre.
Vatican News precisa que el funeral del Cardenal Dal Corso se realizará este jueves 24 de octubre a las 14:30 (hora local) en la catedral de Verona y será presidido por Mons. Pompili.