El senador JD Vance, candidato Republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, en un mitin religioso el 20 de octubre en Waukesha, Wisconsin, acusó a la administración Biden-Harris de perseguir a los cristianos y católicos en particular.
En su discurso, Vance también habló sobre la libertad religiosa y el impacto de la inflación, la inmigración ilegal y la adicción a las drogas.
“Hay muchos católicos... [quienes] creo que con razón se sienten abandonados por el liderazgo de Joe Biden y Kamala Harris, y sólo están buscando a alguien que proteja sus derechos y haga de este país un lugar asequible y decente para criar una familia”, dijo Vance en el mitin del domingo por la tarde en el estado en disputa.
“Creo que eso es cierto para muchos católicos”, dijo Vance. “También es cierto para los no católicos. Pero no podemos tener un gobierno estadounidense que persiga a los cristianos por vivir su fe. Deberíamos recompensar a la gente y animarla a vivir su fe”.
Vance reprendió a Harris por su apoyo para “demandar a monjas católicas para obligarlas a realizar procedimientos que violan su conciencia”.
La acusación parece referirse al apoyo de Harris en 2019 a la Ley “Do No Harm”, que habría puesto fin a las exenciones de libertad religiosa para ciertos mandatos gubernamentales, incluida la cobertura del seguro médico. Habría reducido las protecciones de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa para que el gobierno pudiera obligar a los empleadores religiosos a incluir la cobertura del aborto y las cirugías transgénero en sus planes de seguro médico.