El Arzobispo de Toulouse, Mons. Guy de Kerime, ha consagrado la ciudad del suroeste de Francia al Sagrado Corazón de Jesús, antes de una controvertida representación callejera que presenta imágenes “satánicas” y que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
“Si queremos que el Corazón de Jesús reine sobre la ciudad y la Arquidiócesis de Toulouse, debemos luchar contra las raíces del mal y del pecado en nuestro propio corazón, buscar, con la gracia de Dios, la humildad, huir de la indiferencia, renunciar a la violencia, trabajar por la justicia, ser artesanos de la paz, buscar la pureza de corazón, ser servidores de la misericordia, aceptar sufrir contradicción”, reflexionó el arzobispo durante su homilía de la Misa de consagración del 16 de octubre.
La decisión del arzobispo de consagrar la ciudad y la arquidiócesis se produce antes de la producción musical financiada por la ciudad, titulada “La porte des Ténèbres” ("La Puerta de la Oscuridad"), que es la segunda parte de una representación similar que tuvo lugar en 2018.
El Sagrado Corazón de Jesús, enfatizó el prelado a los presentes en la consagración, “es la revelación más elocuente de la victoria del amor divino manifestada por Jesús, hijo de Dios y hijo del hombre, muerto por nuestros pecados y resucitado de entre los muertos para nuestra salvación”.
Debido a la pasión de Cristo, dijo el arzobispo, “el amor no está muerto”, y los cristianos pueden tener “corazones abiertos para testificar la esperanza” en medio de la oscuridad.
“La consagración de la ciudad y la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús es, por lo tanto, para nosotros una invitación a la conversión para mostrar, en nuestro mundo herido, algo del nuevo mundo, nacido del corazón traspasado de Jesús”, afirmó.