El Cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral en el Vaticano, explicó lo que significa su simbólica cruz pectoral de colores rojo y blanco.
“Mi cruz viene de una embarcación de refugiados que estaban huyendo de África del Norte hacia Lampedusa, la isla italiana”, señala el cardenal en breves declaraciones a Paola Arriaza de la oficina de Roma de EWTN.
“Ellos hicieron un viaje sólo de ida, algunos de ellos llegaron, algunos no”, agregó.
“La cruz viene de la madera de la barca y la parte roja representa sufrimiento, sangre. El clavo es la parte más llamativa que nos recuerda la cruz de Cristo y la parte más clara es ya signo de resurrección que es la esperanza de todos en Cristo que hacen este viaje peligroso de la vida”, destacó el purpurado.
El Cardenal Czerny resaltó además que “el clavo es probablemente lo que todo el mundo recuerda, lo que nos recuerda que la cruz [de Cristo] tenía clavos de verdad, y representa, con el color rojo, el sufrimiento y el derramamiento de sangre, es cercana a la desesperación de la gente que trata de cruzar el Mediterráneo”.