En el Perú, más de 17 millones de personas padecen de inseguridad alimentaria y en muchos casos no saben si tendrán algo que comer en el día o al día siguiente. En medio de esa dramática situación, Cáritas Perú y el Padre Omar son dos grandes ejemplos de la incansable labor de la Iglesia Católica para la lucha contra el hambre que nunca da tregua y siempre reclama la generosidad de todos, sin excepción.
En 2023, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación informó que 17,6 de personas viven con inseguridad alimentaria moderada o grave en Perú, es decir que no pueden asegurar el desayuno, el almuerzo y la cena diarios, una situación que deja en jaque a muchos peruanos, también niños.
En 2024, el gobierno peruano informó que la población total ha superado los 34 millones de habitantes, de los cuales los menores de 15 años son el 23.9%, es decir poco más de 8 millones de personas, muchos de los cuales esperan una mano amiga que también puede ser la tuya.
Todo es providencia y todo es bienvenido
El Padre Omar Sánchez es el director de la Asociación de las Bienaventuranzas y es conocido por su vasta labor por los más necesitados con obras como un albergue, un centro de cuidados paliativos, un centro de formación profesional, una panadería; entre otros, así como la ayuda a las ollas comunes, iniciativas de los vecinos de zonas pobres para poder combatir el hambre juntos. Sí, como hermanos.