El Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, dijo en entrevista con EWTN en Español que en el Sínodo de la Sinodalidad “no se está tomando ninguna decisión en contra del Evangelio ni de la Tradición”.
“Si usted tiene miedo por esta experiencia que se está viviendo del Sínodo, tranquilo, recobre la paz, recobre la serenidad, aquí no se están tomando decisiones en contra de lo que ha sido la historia de dos mil años de seguimiento de Jesucristo”, respondió el purpurado a la pregunta sobre lo que le diría a quienes tienen miedo y sienten que “esta ya no es la Iglesia”, formulada por Omar Aguilar, del programa Perspectiva Católica.
En el Sínodo, que se realiza en el Vaticano del 2 al 27 de octubre y que ya está en la recta final, “se está buscando sí transformarnos para servir mejor porque hace 200 años no existían ciertos desafíos que hoy tenemos”, precisó el arzobispo.
“Entonces lo que busca la Iglesia hoy es entender la realidad que está viviendo su familia, su pueblo, su nación y tratar de responderle, de llenar de esperanza, de posibilidades de vida a esa familia que está confundida que está triste”, destacó el Cardenal Rueda.
“Cuando hablamos de cambio no es olvidar o rechazar cosas del camino que la Iglesia ha vivido en su historia de salvación sino todo lo contrario: es tomar esos tesoros que tenemos en la historia de la salvación y ponerlos en el lenguaje y la forma adecuada para responder a los desafíos nuevos”.