El Cardenal Víctor Fernández ha reafirmado la postura del Papa Francisco en contra del acceso de las mujeres al diaconado, un tema que seguirá siendo evaluado por una comisión especializada, mientras en el Sínodo continúa la reflexión sobre el papel de la mujer en la Iglesia fuera del Ministerio Ordenado.
Durante su intervención en la Congregación General de este 21 de octubre, el Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe recordó que para el Santo Padre la cuestión del diaconado femenino “no está madura”, y por ello pidió específicamente a los miembros del Sínodo que no se “entretengan” ahora sobre esta posibilidad.
Sin embargo, el purpurado indicó que quienes “están convencidos de que es necesario profundizar” en esta cuestión, podrán enviar sus consideraciones a la comisión instituida por el Santo Padre en 2020 para profundizar en el tema y presidida por el Cardenal Giuseppe Petrocchi.
De forma similar a lo que dijo al inicio del Sínodo, el purpurado remarcó que “apresurarse a pedir la ordenación de diaconisas no es hoy la respuesta más importante para promover a las mujeres”.
Sin embargo, subrayó que el Pontífice “está muy preocupado” por el papel de la mujer en la Iglesia y por ello pidió una mayor reflexión “sin concentrarse en el Orden Sagrado”.