El P. José Luis Casanova Cases, directivo de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), explica que “el exorcismo es una experiencia de misericordia y de luz”, alejada del terror habitual en estas producciones. Así es como lo refleja la película Libera Nos. El combate de los exorcistas, que se estrena en España el próximo 25 de octubre.
En conversación con ACI Prensa, el presbítero, coordinador de la sección en español de la AIE y miembro de su Consejo Internacional, explica que “incluso en medio de la resistencia del demonio, se comprueba con alegría la victoria y el triunfo del amor de Dios sobre el mal”.
La AIE ha impulsado la producción de Libera Nos ya que, a su entenderla filmografía sobre exorcismos hasta ahora “no responde al auténtico clima de oración y de caridad, ni refleja el ministerio del exorcista, pues se presentan de manera distorsionada, violenta y oscura, en un clima de terror, con una impotencia del sacerdote y una extrema fuerza del demonio, casi igual a la de Dios”.
Así, en este nuevo documental, en el que participan numerosos exorcistas, entre ellos el P. Gabrielle Amorth (1925-2016), pretende constituirse en un “compendio católico” sobre este ministerio “de un modo fiel, auténtico y correcto”.
En ella, mediante los testimonios de exorcistas, con una dramatización alejada de exageraciones y sin apenas efectos especiales, se responde a las cuestiones esenciales: “¿Quién es el demonio y cómo es su acción extraordinaria?; ¿por qué se sufre su acción extraordinaria?; ¿cómo se distingue de un problema psíquico?; ¿qué es un exorcismo y quiénes intervienen?; ¿cómo nos podemos defender?”.