Los rezos del Rosario que los miembros de 40 Días por la Vida Colombia realizan diariamente frente a dos centros de abortos en Bogotá, contaron el sábado con la bendición de haber estado acompañados por la imagen de la Virgen de Fátima que peregrina por el país.
De esta manera, la jornada de ayer fue un encuentro de oración conjunto de los activistas provida con los miembros de Misión Fátima Colombia, la iniciativa encargada de la imagen peregrina número 12 que hace más de un año llegó desde el Santuario de Fátima en Portugal, donde en 1917 la Virgen se apareció a los tres pastorcitos.
En los rezos participaron entre 30 a 40 personas y tuvieron lugar en los puntos Santa Ana y Caracas, frente a los cuales están los centros de aborto de Oriéntame y Profamilia de la localidad de Teusaquillo.
En el caso del primero, se trata del lugar donde el 28 de septiembre un grupo de feministas atacó e insultó a las personas que oraban pacíficamente por el fin del aborto. La agresión quedó registrada en un video difundido en las redes sociales por 40 Días por la Vida Colombia.
Por ello, la compañía de la imagen peregrina en el Rosario del 19 de octubre ha sido “definitivamente una bendición de Dios, pues es una respuesta de que estamos cobijados por el manto maternal de Nuestra Santísima Virgen María y obviamente por la protección de Dios”, expresó Carmen Amanda Montealegre, coordinadora de las vigilias de oración en Bogotá.